App EngelSolar: monitoriza tu instalación

15395 Views 4 Comments

Como ya sabes, las plantas fotovoltaicas vienen acompañadas de una app para móvil o tablet que permite conocer en tiempo real el funcionamiento de tu instalación. Si tu inversor es de la marca FoxESS, puedes monitorizar tu instalación fotovoltaica con la aplicación EngelSolar. Te contamos cómo funciona.

Para qué sirve

Esta app te permite realizar una monitorización permanente y en tiempo real del estado de tu instalación fotovoltaica, la energía que está produciendo y el ahorro que está generando mediante la compensación de excedentes. Es compatible con las instalaciones que cuentan con un inversor FoxESS.

¿Cómo funciona? La app EngelSolar se conecta de forma remota con el inversor para acceder a la información de tu planta. De esta forma, puedes comprobar en directo, en cualquier momento y desde cualquier lugar cuánta energía limpia estás generando, consumiendo, almacenando y volcando a la red.

La app EngelSolar paso a paso

La aplicación es gratuita y segura. La puedes descargar para cualquier dispositivo IOs o Android, y además, también se puede acceder a ella a través de Internet, en la página: https://portal.engelsolar.es/

Se trata de una herramienta fácil de usar y seguramente te familiarizarás rápidamente con ella. No obstante, te explicamos paso a paso todas sus funcionalidades.

En primer lugar, tendrás que registrarte y crear tu cuenta de usuario. Una vez registrado, podrás acceder a la “Visión de conjunto”, “Mi planta” y “Mi”.

Visión de conjunto

La visión de conjunto es un resumen del estado de tu planta. Aquí podrás comprobar de un vistazo cuánta energía está produciendo tu instalación en este momento (recuerda que el calor puede afectar al rendimiento de tus placas solares).

A parte de este dato, que lo verás destacado y expresado en kW/h, podrás ver otras cifras adicionales de interés:

Los ingresos generados hoy mediante la compensación de excedentes

El total de energía que ha generado tu planta desde su instalación

La renta acumulada en euros o, lo que es lo mismo, el ahorro que te ha generado la planta desde su instalación

El tamaño FV, un recordatorio de la potencia que tienes instalada.

Mi planta

En este apartado podrás ver las características de tu instalación y comprobar su funcionamiento. Si tienes más de una planta fotovoltaica, aquí también podrás seleccionar la instalación que quieres consultar.

En la parte superior podrás ver si tu planta se encuentra en estado normal, alarma o desconectado. Si tu todo funciona correctamente y se están transmitiendo datos a la app con normalidad, el estado debería ser “Normal”.

A continuación, podrás seleccionar tu instalación para consultar los siguientes datos:

El resumen de la planta, donde podrás ver la producción en tiempo real, la energía que has generado hoy, la energía que has generado desde que instalaste la planta y los ingresos que llevas generados en el día y en total.
Si te desplazas por la pantalla, seguidamente también podrás comprobar la generación de energía del día actual, del último mes y del último año. Además de la producción, en esta tabla también podrás consultar la energía que estás consumiendo, almacenando en baterías o inyectando en la red.

El dispositivo, donde podrás consultar la generación de energía de hoy, la potencia actual de tu inversor y su número de serie.

El registro de errores, donde quedaría reflejada cualquier incidencia relacionada con el funcionamiento de tu planta fotovoltaica.

Mi

La app EngelSolar también cuenta con una tercera pestaña llamada “Mi”. En ella podrás acceder a tu nombre de usuario, tipo de usuario, la versión de la app que estás utilizando o la configuración de la red wifi. Esta pestaña es la que recoge los datos de tu cuenta.

Es así de simple. Como ves, con la aplicación de monitorización será como llevar tu planta fotovoltaica en el bolsillo.

4 Comments
  • oscar

    Responder

    Buenos dias.
    Estaría muy interesante hacer un vídeo tutoría para los clientes de Engel Solar, para ver el funcionamiento de la app, y así aprender a interpretar bien todos los datos y saber usar la app.
    Yo realmente no se interpretar bien todos los datos que me ofrece la app y me gustaría poder sacarle mucho más partido.
    Muchas gracias

    • marketing

      ¡Hola Óscar! En nuestro canal de Youtube tenemos un vídeo explicativo sobre cómo funciona nuestra app. Te dejamos por aquí el link: https://www.youtube.com/watch?v=FF3lf9iJhDs&t=3s ¡Gracias por escribirnos!

  • Francisco

    Responder

    La aplicación no marca el acumulado consumido y vertido a la red, solo el generado, así no puedes tener el dato del rendimiento de la planta instalada.

    • marketing

      ¡Hola Francisco! Por favor, ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente llamando al 900 670 330 para comprobar que tanto tu instalación como tu aplicación funcionen correctamente. ¡Disculpa las molestias!

Leave a Comment