Ventajas de contratar un servicio profesional de energía solar

224 Views 0 Comment
ventajas energía solar

¿Has valorado las ventajas de un servicio de energía solar profesional? ¿Puedes instalar paneles solares tú mismo/a o deberías solicitar ayuda especializada?

Si has llegado a este artículo es porque ya has tomado la decisión de instalar paneles solares en tu propiedad. ¡Genial! Pero tienes la duda de si realmente merece la pena pagar un coste adicional por la instalación, o directamente comprar el material de forma autónoma y seguir uno de los múltiples tutoriales existentes.

Tener la predisposición a llevar a cabo una instalación autónoma es un muy buen comienzo y, por supuesto, el método más económico, pero… ¿el más conveniente? Te explicamos por qué deberías contratar tu instalación con profesionales del sector fotovoltaico.

Ventajas de la energía solar profesional

Motivos económicos, de seguridad y de eficiencia

1. El coste de mano de obra de una instalación profesional, supone aproximadamente solo un 10% de la factura total.

2. Un proyecto profesional garantiza que la cubierta de tu hogar no sufra desperfectos inmediatos a medio/largo plazo.

Por otro lado, los profesionales conocen la orientación exacta en la que se han de colocar los paneles solares para que obtengan el máximo rendimiento energético, al mismo tiempo que son los únicos que pueden garantizarte un óptimo funcionamiento de la planta fotovoltaica, así como una correcta conexión de los elementos instalados.

La óptima instalación de todos los elementos incidirá en el rendimiento de los paneles solares, de tal forma que obtendrás la máxima productividad posible, una diferencia que, con total seguridad, compensará sobradamente el coste del que hablábamos en el primer punto.

Legalización, burocracia y calidad del material

3. Muchos de los kits solares de venta general al público, son menos costosos por vatio pero de peor calidad.

Los profesionales del sector fotovoltaico adquirimos material a distribuidores que, en la mayor parte de los casos, no venden al usuario final. Además, puesto que nosotros compramos material en grandes cantidades, obtenemos los productos a precios que nunca se podrían comercializar en tiendas.

4. Los profesionales del sector, estamos capacitados para realizar todas las tareas que conlleva la instalación de una planta fotovoltaica.

No sólo disponemos de licencia y cualificación, sino que, al llevar años en el sector, podemos aportar soluciones específicas a incidencias que surgen durante el proceso.

Conectar un sistema a la red eléctrica, por ejemplo, puede provocar lesiones muy graves e incluso la muerte. Ponerse en manos profesionales es la opción más segura.

Bonificaciones fiscales, garantía del producto y garantía de producción

5. Para poder optar a bonificaciones fiscales, es imprescindible haber solicitado licencia de obras como paso previo a instalar la planta fotovoltaica; dicha licencia, necesita un proyecto visado de la instalación.

Una vez que se ha instalado la planta, es un requisito indispensable la legalización telemática administrativa e industrial adjuntando una memoria.

En resumen, para poder legalizar tu planta fotovoltaica, necesitas echar mano de alguna entidad que pueda llevar a cabo todas las cuestiones burocráticas. Cuando contratas un servicio profesional, estas gestiones ya se incluyen en el presupuesto total.

6. Relacionado con el punto anterior debes tener en cuenta otro factor muy importante. Sin la legalización de la planta fotovoltaica, no podrás conectar el sistema a la red eléctrica general.

7. Contratando un servicio profesional, te aseguras el mantenimiento de la instalación (incluido en la garantía).

Ten en cuenta que, en caso de realizar una instalación autónoma, muy pocas empresas te proporcionarán un servicio de mantenimiento y, en el caso de que sí lo hagan, el coste es muy elevado.

8. Muchos fabricantes solo hacen efectiva la garantía si un instalador cualificado ha realizado la obra.

 

En resumen, asegúrate siempre de optar por profesionales certificados del sector, independientemente de la empresa que elijas para llevar a cabo tu proyecto.

 

Resumen
Ventajas de contratar un servicio profesional de energía solar
Título
Ventajas de contratar un servicio profesional de energía solar
Descripción
¿Has valorado las ventajas de un servicio de energía solar profesional? ¿Puedes instalar paneles solares tú mismo/a o deberías solicitar ayuda especializada? Te explicamos por qué deberías contratar tu instalación con profesionales del sector fotovoltaico.
Autor
Propietario
Engel Solar
Logo
0 Comments

Leave a Comment