5 trucos para ahorrar en la factura de la luz

2888 Views 0 Comment

Las nuevas tarifas de luz han hecho que a muchos nos preocupe la subida de nuestra factura. El principal cambio es la división de las tres franjas, siendo la más económica el periodo de horas valle (noche y madrugada). Pero no está todo perdido. Debes saber que hay soluciones para ahorrar en la factura de la luz.

Cambia la potencia contratada o busca un hueco antes de ir al trabajo para poner la lavadora. Todo cuenta y en este artículo te explicamos los 5 trucos que te ayudarán a evitar la subida que tanto temes.

Optimiza la potencia contratada

¿Estás seguro de tener contratada la potencia correcta? Recuerda que esta es la que determina cuántos dispositivos o electrodomésticos puedes tener encendidos a la vez. Quizá tienes un contrato que no corresponde con lo que realmente necesitas.

El primer paso en el ahorro de la factura de la luz es verificar cuál es tu potencia, analizar tus necesidades y cambiarla si es necesario.

¡No enciendas varios dispositivos a la vez!

¿Te secas el pelo mientras dejas el televisor encendido de fondo? ¡Se acabó! Pequeñas tonterías como dejar las luces encendidas, preparar la plancha demasiado pronto o dejar el televisor encendido todo el día no te benefician, hacen que tu consumo de energía suba y suba cada vez más.

Además, ten en cuenta de que si te acostumbras a utilizar pocos dispositivos a la vez, podrás permitirte bajar la potencia contratada. Cambia tus hábitos, descuelga el teléfono y modifica ya tus condiciones con tu comercializadora eléctrica.

Para ahorrar en la factura de la luz no utilices varios dispositivos a la vez.

Juega con la discriminación horaria

Aprovecha un fin de semana en casa para hacer alguna tarea doméstica o pon una lavadora a primera hora de la mañana. Son pequeñas cosas que a la larga contribuirán a que tu factura sea más económica.

Las horas más económicas es el llamado Periodo Valle, que comprende la franja de las 00:00 a las 8:00 y fines de semana. Te recordamos todas las franjas de las nuevas tarifas de la luz 2.0 TD en la siguiente tabla.

Programa tus electrodomésticos

Programa tus electrodomésticos en las horas más económicas siempre que puedas, te ayudará a reducir tu factura. Muchos lavavajillas, secadoras y lavadoras disponen de inicio en diferido. Prográmalos en las horas más baratas de consumo.

En el caso de que tus dispositivos no sean tan modernos, siempre puedes comprar un enchufe inteligente. Los encontrarás por menos de 5 euros.

Instala placas fotovoltaicas

Con la energía solar no dependerás de tu comercializadora eléctrica y ahorrarás hasta un 70% en tu factura de la luz. Si buscas ahorrar en la factura de la luz, ¿qué mejor que producir tu propia energía pasándote al autoconsumo?

Si quieres informarte sobre las instalaciones fotovoltaicas, en Engel Energy te asesoramos y hacemos un estudio personalizado de las necesidades de tu tejado. Consúltanos sin compromiso y únete a la energía solar.

0 Comments

Leave a Comment