Tipos de paneles solares. ¿Cuál es la mejor tecnología?

5957 Views 0 Comment
tipos de paneles solares

¿Qué tipos de paneles solares encontramos en el mercado? Aunque a la hora de desarrollar un proyecto fotovoltaico hay otros elementos muy importantes, como por ejemplo el inversor, una de las consultas más frecuentes de nuestros clientes es el tipo de placas solares que instalaremos en su propiedad.

En primer lugar, cabe mencionar que no existe un panel solar que sea más aconsejable para cualquier tipo de instalación, sino que cada proyecto es independiente y puede ser más rentable optar por una tecnología específica en detrimento de otra.

Por ejemplo… dentro de las tecnologías existentes, puedes optar por un tipo de panel solar fotovoltaico de alto rendimiento, pero para saber si rentabilizarás dicha inversión, debes calcular el ahorro total que genera ese incremento de rendimiento durante la vida útil de los paneles. ¿Ese ahorro es menor al sobrecoste que tienen los paneles solares en relación a otros? Entonces evidentemente no te compensa.

No obstante, si te interesa tener lo último en producción y eficiencia, en Engel Energy trabajamos con los paneles solares REC Heterojunction (HJT), que superan el rendimiento de las tecnologías de referencia del sector.

Hecha esta aclaración para conocer con perspectiva las tecnologías, echemos un vistazo a los tipos de paneles solares existentes.

Tipos de paneles solares

Placas solares de capa fina

Los mencionamos para que conozcas su existencia, pero no nos vamos a detener en ellos porque es una tecnología en desuso.

Placas solares policristalinas

Dentro de los diferentes tipos de paneles solares, los policristalinos nos ofrecen el coste más bajo por vatio, resultando la opción más económica. Es una tecnología bastante reciente que está en constante evolución, por lo que los fabricantes están mejorando continuamente su eficiencia.

No obstante, en relación a las siguientes tecnologías que mencionaremos, producen menor energía debido a que el silicio se enfría de forma irregular. En cualquier caso la diferencia de producción energética, no es tan abismal como para descartarlos, de hecho son la mejor elección para obtener un óptimo retorno de tu inversión y, por tanto, los aconsejamos sin duda para proyectos industriales y también, según las características del inmueble (orientación, horas de luz…), en muchas viviendas particulares.

En Engel Energy trabajamos con los paneles solares más top de esta categoría, los Canadian Solar 310W, con un rendimiento muy cercano al de los mejores

panel solar policristalino

 

Panel Solar Policristalino

 

Placas solares monocristalinas

A diferencia de los anteriores, los paneles solares monocristalinos están fabricados con una única estructura cristalina uniforme. Esto les confiere mayor eficiencia, si bien el coste por vatio resulta más elevado y además el producto en sí, es más caro.

panel solar monocristalino

 

Panel Solar Monocristalino

 

Placas solares monocristalinas PERC

También están fabricados con una única estructura cristalina, pero integran una tecnología nueva que permite una eficiencia superior y ofrecen el mejor rendimiento calidad-precio del mercado.
Los paneles solares monocristalinos PERC optimizan su rendimiento para operar en entornos de poca luz y, además, los módulos son más resistentes al calor.

panel solar monocristalino perc

 

Panel Solar Monocristalino PERC

 

Placas solares de alto rendimiento

Dentro de este tipo de paneles solares existen tecnologías muy diferentes, aunque un denominador común a todos ellos es que la eficiencia de conversión es la más elevada, ofrecen gran rendimiento en altas temperaturas y los paneles se degradan menos con el paso de tiempo. Evidentemente, debido a que la calidad es superior, tienen un coste mayor.

Aquí cabe recordar lo que explicábamos al inicio del post… ¿voy a generar más ahorro que el sobrecoste que tienen estos paneles solares? Es una pregunta fundamental que debes hacerte antes de tomar una decisión. Si en cualquier caso optas por esta tecnología, en Engel Energy disponemos de los paneles solares REC Heterojunction de alto rendimiento. ¿Quieres saber por qué son la mejor elección dentro de esta categoría? Haz clic aquí para ver más detalles.

panel solar alto rendimiento

 

Panel Solar Alto Rendimiento

 

Consúltanos sin compromiso

Si quieres más información, consúltanos y te asesoraremos en lo que necesites. En Engel Energy estamos encantados de ayudarte a conseguir la independencia energética ahorrando en tu factura de la luz y contribuyendo a un mundo más sostenible.

 

Resumen
Tipos de paneles solares. ¿Cuál es mejor?
Título
Tipos de paneles solares. ¿Cuál es mejor?
Descripción
Cuando nos planteamos realizar una instalación solar fotovoltaica, hemos de valorar todos los componentes de la misma. Explicamos las diferencias entre las diferentes tecnologías existentes para tomar la mejor decisión.
Autor
Propietario
Engel Energy
0 Comments

Leave a Comment