Los paneles solares REC Alpha Pure Black con los que trabaja Engel Solar pertenecen a la serie Alpha de la marca REC. Actualmente los productos de esta gama se consideran los mejores paneles solares del mercado, ya que son hasta un 22% más eficientes que los paneles convencionales.

El REC Alpha Pure Black de 400Wp es un panel solar de 132 células muy eficientes y potentes de tipo N. Se llaman así porque la tecnología HTJ (células heterojunction) utiliza un silicio de tipo N que protege frente a la degradación inducida por la luz (lo que se conoce como LID, por sus siglas en inglés). Así, estos paneles evitan el efecto LID, un problema que en otros casos puede causar una pérdida de potencia del módulo de hasta un 3% durante los primeros meses de la vida de las placas.

Además de proteger contra este efecto, los paneles REC Alpha Pure Black están diseñados para proporcionar el máximo rendimiento posible con el mínimo impacto ambiental. Te contamos cómo y por qué.

Características de REC Alpha Pure Black

Estos paneles solares, que miden en torno a 1×1,8 metros y pesan 20 kilos y medio, están diseñados para ser hasta un 22,2% más eficientes. Tienen una densidad de potencia de 222 W/m2 y una potencia pico de 410 Wp.

El secreto de su eficiencia radica en la fabricación sin espacios entre células, lo que aumenta la densidad de potencia y hará que aproveches al máximo el espacio de tu tejado.

Para ello, las células están conectadas entre sí con un sofisticado sistema, sin usar soldaduras invasivas ni plomo. Esta forma de unión de las células supone una mejora en la calidad del producto, ya que favorece el mayor rendimiento a largo plazo, pero también representa una forma de fabricar más respetuosa con el medio ambiente y sin usar plomo, una sustancia tóxica para la salud. Así, el REC Alpha Pure ha eliminado el plomo de todos los componentes para cumplir los reglamentos de restricción de sustancias peligrosas (RoHS) de todo el mundo.

Estos paneles presumen de tener el coeficiente de temperatura líder en el mercado, lo que significa que presentan una gran eficiencia en altas temperaturas y son ideales para producir más en climas cálidos como el de España. Este dato es importante ya que, pese a que podamos pensar que los paneles solares funcionan mejor con el calor, no es así: el rendimiento de las placas solares mejora en invierno, mientras que en cambio el calor extremo podría llegar a afectarlas.

Más eficiencia en menos espacio

La densidad de potencia, de más de 220W por m2, significa que en menos espacio puedes generar más energía y aprovechar al máximo tu tejado. A la hora valorar los requisitos para instalar placas solares es fundamental hacer un uso óptimo del espacio, por lo que la elección de unas placas con una alta densidad de potencia nos puede ayudar a generar el máximo de energía (y de ahorro) posible.

En cuanto a la resistencia de las placas, están diseñadas para tener una durabilidad garantizada. Su marco superresistente soporta hasta 7.000 pascales de presión (en kilos, un pascal equivale a 0,102 kg/m2), por lo que puede resistir, por ejemplo, el peso de la nieve abundante y soporta las condiciones climáticas adversas.

resistencia Rec Solar Alpha REC370AA

Y no solo es resistente, el cristal también es muy estético. El acabado de las Pure Black es elegante, completamente negro y sin separación entre las células. El cableado es muy discreto, fino y apenas perceptible. Con este diseño, tendrás unas placas tan bonitas que estarás deseando enseñarlas a todo el mundo.

Garantía líder en la industria

Y ¿qué cubre la garantía de las placas solares REC? Te lo resumimos:

  • Garantía del producto de 25 años*: cubre cualquier defecto del panel.
  • Garantía de rendimiento de 25 años: garantiza que los paneles funcionen exactamente como se espera, cada año durante 25 años.
  • Garantía laboral de 25 años*: brinda protección adicional en caso de que un panel necesite servicio.
  • Garantía del 92% del rendimiento de la placa después de 25 años.
  • Ahorros sin precedentes, mayor seguridad económica y mayor autonomía energética para los consumidores.
  • *Para poder optar a la garantía, las instalaciones deben estar registradas a través de la aplicación de REC o el portal para instaladores REC Certified Solar Professional.
garantia panel solar rec alpha