¿Qué relación tiene un croissant con la energía solar?

73 Views 0 Comment
croissant energia solar

Si has hecho clic en el enlace con ciertas dudas… ¡te confirmamos que esto no es clickbait!

Científicos del Queen Mary University de Londres han desarrollado una «batería» solar con la máxima capacidad de almacenamiento lograda hasta el momento, una innovación que podría revolucionar el sector. Los resultados se publicaron el pasado viernes en Nature Communications.

Entrecomillamos batería, porque en realidad no es una batería convencional, sino un condensador dieléctrico de alta densidad de almacenamiento que los científicos han desarrollado inspirándose en un croissant. Sí sí, lo has leído bien…

Los croissants se elaboran presionando y doblando la masa para formar capas gradualmente, y ésta ha sido la técnica de prensado y plegado que los científicos han seguido, pero utilizando un condensador de película de polímero. ¿El resultado? Descubrieron que el dispositivo almacena hasta 30 veces más energía que la mejor batería del mercado.

Gracias a este descubrimiento se podrían almacenar grandes cantidades de energía, que estarían siempre disponibles para momentos en que los paneles solares no producen energía por ausencia de la luz solar.

Estamos en un momento decisivo para frenar el cambio climático y hacer la transición hacia las energías renovables, por lo que confiamos en que se siga desarrollando y podamos verlo en el mercado en el menor tiempo posible.

0 Comments

Leave a Comment