Las plantas solares más grandes de España

1803 Views 0 Comment
Plantas solares

Las energías renovables están en auge en España. Después del parón de la última década impuesto por los gobiernos, las plantas solares fotovoltaicas vuelven a recuperar las inversiones que se dejaron de lado hace unos años.  

La última década ha sido crucial para la industria solar. Mientras en el resto del mundo solo hacía que crecer, España se quedó estancada y las plantas solares construidas antes de este parón, fueron bajando en el ranking de plantas fotovoltaicas más grandes.

Pero el Sol vuelve a brillar y volvemos a escalar en el ranking. Cada día son más las empresas y particulares que recurren a la energía solar para hacer frente a sus necesidades energéticas. Como curiosidad, aquí os explicamos cuáles son las mayores plantas solares.

Plantas solares fotovoltaicas en Ciudad Real

La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha tiene una media de más de 3.000 horas de sol anuales. Algunas de sus provincias, entre las que está Ciudad Real, se encuentran entre las más soleadas de España, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística. Así, son varias las empresas que han decidido invertir en megaplantas solares.

Parque fotovoltaico Erasmo

Os presentamos a Erasmo, el parque fotovoltaico más grande de España, desarrollado por la compañía Soto Solar España. Con 1000 MW de potencia instalada y almacenamiento de energía de 80 MW en baterías. Esta planta solar tendrá una producción de más de 2.000.000 MWh/año, lo cual equivaldría al consumo anual de más de 200.000 hogares. Esto significa hasta un 3% del objetivo nacional en generación renovable a 2030 en España.

Parque fotovoltaico Picón I, Picón II y Picón III

Estos parques fotovoltaicos han sido promovidos por Naturgy. Cada una de estas plantas tiene una potencia instalada de 50 MW, lo que se traduce en una producción energética para abastecer a más de 88.000 hogares.

Parque fotovoltaico El Bonal

Formado por cinco plantas fotovoltaicas, este parque de Renovalia Energy Group se sitúa en Puertollano. Con una potencia total de 79,2 MWp y producción de 118.000 MWh anuales, esta planta solar podrá vender la energía directamente al mercado.

Planta fotovoltaica Mula (Murcia)

Esta planta solar tiene capacidad de hasta 494 MW. Construida por Cobra (Grupo ACS) y en funcionamiento desde 2019, abarca una extensión de terreno de 1.000ha. Esta planta solar produce aproximadamente 750 millones de kWh anuales, lo cual es energía suficiente para abastecer a una ciudad como la capital murciana, de más de 400.000 habitantes.

Planta fotovoltaica Don Rodrigo (Sevilla)

Esta planta solar fotovoltaica ubicada en la provincia de Sevilla cuenta con una superficie de 300 hectáreas. Con una inversión de 100 millones de euros, la planta tiene 174 megavatios de potencia instalada y más de medio millón de módulos solares. La empresa que ha desarrollado el proyecto es BayWa.re y es alemana.

0 Comments

Leave a Comment