¿Los paneles solares resisten al granizo?

17889 Views 0 Comment

¿Cómo afecta el granizo a mis placas solares?

Una de las principales preocupaciones a la hora de decidir si realizar una instalación fotovoltaica son los agentes externos. Las placas solares deben estar preparadas para aguantar diferentes condiciones climatológicas, ya sean fuertes vientos, lluvias intensas e incluso granizo. Los paneles solares sí resisten al granizo, siempre y cuando pasen todos los controles de calidad a nivel Europeo y Español. El granizo, al igual que otros fenómenos meteorológicos, no tiene la capacidad de romper un panel solar de calidad contrastada.

Para ser más meticulosos, existen unos certificados que verifican unos estándares de calidad en las placas fotovoltaicas: la Certificación Sharp ND-24QCJ y la Certificación IEC61215. Si nuestras placas solares cuentan con una de ellas, significa que son resistentes a los agentes externos. En Engel Energy te explicamos todos los detalles sobre la importancia de estos certificados y cómo afectan estos agentes en nuestra instalación fotovoltaica.

¿Qué es la Certificación Sharp ND-24QCJ?

La Certificación Sharp ND-24QCJ es la que se utiliza en América del Norte para acreditar que los paneles solares son seguros y no sufrirán daños externos. Para conseguir esta certificación, se realizan pruebas de resistencia. Se lanzan bolas de 5 centímetros y 535 gramos a más de un metro de altura para verificar la resistencia y durabilidad de las placas solares.

¿Qué es la Certificación IEC 61215?

La Certificación IEC 612215 es la que determina si cumplimos con los estándares de resistencia a nivel Europeo. Este certificado verifica si los paneles fotovoltaicos han superado diferentes pruebas de resistencia, al igual que el Sharp ND-24QCJ. Estas pruebas sirven para comprobar si la instalación solar se verá afectada por agentes externos. Para el IEC 611215 también existen unas pruebas de resistencia. Si un fabricante quiere esta certificación, debe poner a prueba sus placas. Se lanzan unas bolsas de hielo con un peso de 203 gramos con una pistola a una cierta velocidad. Si el panel solar resiste, significará que es apto y que podrá resistir a los agentes externos.

Antes de llevar a cabo una instalación fotovoltaica, estudia qué paneles solares hay en el mercado y comprueba si estos paneles solares resisten al granizo verificando si han pasado todos los controles y estándares europeos de resistencia y calidad. Las placas fotovoltaicas de Engel Energy, cuentan con la Certificación IEC 61215.

Paneles solares con lluvia, que resisten a los agentes externos

¿Cómo afecta la lluvia a mis placas solares?

Por otro lado, los paneles solares están preparados para resistir lluvias torrenciales, las cuales serán beneficiosas para la instalación. El agua nos puede ayudar a limpiar las placas solares y arrastrar la suciedad de la superficie. Con estas condiciones climatológicas, la instalación se mantiene limpia y no dejará de producir energía.

¿Cuánto tiempo puede durar un panel solar?

Como norma general, los paneles solares suelen durar unos 40 años, las placas están hechas y diseñadas para ser altamente resistentes. Igualmente, todos los fabricantes ofrecen una garantía que oscila entre los 20 y 25 años, dependiendo de la empresa. El tiempo de vida de una instalación fotovoltaica no está en nuestras manos, pero sí la elección de una que cumpla unos estándares de calidad y garantías.

Recuerda que los paneles fotovoltaicos de Engel Energy han pasado todos los controles y están preparados para resistir las adversidades climatológicas que estén por venir. Cuentan con la Certificación de calidad IEC 61215 y 25 años de garantía.

0 Comments

Leave a Comment