La energía solar experimentará un crecimiento del 50% en los próximos 5 años

58 Views 0 Comment

Así de contundente se expresa la International Energy Agency en su última nota de prensa.

La IEA afirma que su último estudio de mercado apunta a un espectacular crecimiento de la energía fotovoltaica entre 2019 y 2024, tanto en residencial como en industrias y edificios comerciales.

El incremento del sector repercutirá en la generación de 1200 gigavatios, energía equivalente a la capacidad actual de EEUU.

Según apunta la Agencia Internacional de Energía, esta positiva previsión está motivada por la reducción de costes en el sector, así como la aplicación de políticas gubernamentales en el uso de energías renovables.

«Las energías renovables ya son la segunda fuente de electricidad más grande del mundo, pero su despliegue aún necesita acelerarse si queremos alcanzar objetivos a largo plazo de clima, calidad del aire y acceso a la energía», declara el Dr. Fatih Birol, Director Ejecutivo de la AIE.

Según el informe de la AIE, publicado este lunes, la proporción de energías renovables en la generación de energía global, pasará del 26% actual a un 30% en 2024. Dentro de dicho incremento, la energía solar fotovoltaica representará el 60%.

Puedes ver todos los resultados del informe aquí.

0 Comments

Leave a Comment