Engel Solar, patrocinador de la Fira de l’Avet d’Espinelves 2019

73 Views 0 Comment
energia solar espinelves

La producción de abetos naturales contribuye a eliminar CO2 de la atmósfera durante su crecimiento. Una vez ha finalizado la Navidad, los árboles se recogen para reforestarlos o, en su defecto, hacer compost. Por eso ante la pregunta de si es más sostenible decorar un árbol artificial o uno natural, sin duda la respuesta está clara.

La mayor parte de los árboles naturales que se comercializan en España, proceden del pirineo catalán y aragonés. Son árboles cultivados específicamente para este fin que crecen en viveros, por tanto no debemos pensar que son talas incontroladas.

Por otra parte, la adquisición de un árbol artificial implica su fabricación en países asiáticos. Esto conlleva la necesidad de ser transportados vía aérea o marítima, lo que supone una generación de CO2 adicional. Una vez finalizado su ciclo de vida, el consumidor los tira a la basura, pero además de no ser biodegradables, están compuestos por materiales tóxicos.

La Fira de l’Avet d’Espinelves se ilumina por primera vez con energía solar

En Engel Solar no queríamos estar presentes en la Fira de l’Avet como meros espectadores, teníamos la ilusión de diseñar una acción navideña y sostenible, un hito en este tradicional evento que el próximo año cumplirá su 40º edición. Entonces pensamos… ¿por qué no iluminar el árbol municipal con energía solar?

¡Dicho y hecho! Nos pusimos en marcha para que este año la Fira de l’Avet d’Espinelves, fuese más verde que nunca. Y éste fue el resultado…

 

0 Comments

Leave a Comment