Energía Solar. Ahorro financiero y medioambiental que incrementa el valor inmobiliario de tu propiedad

214 Views 0 Comment
valor inmobiliario paneles solares

El auge de las energías renovables es un hecho. En los últimos 9 meses se ha instalado mayor potencia solar fotovoltaica que en los últimos 10 años, atendiendo a los datos de Red Eléctrica de España (REE).

Tanto si hablamos de instalaciones fotovoltaicas industriales como residenciales, hay dos factores clave que explican la popularidad de los paneles solares. Por una parte está el ahorro que podemos obtener en la factura de la luz; por otra, el nivel de reducción de emisiones CO2.

Ahorra con paneles solares

En lo que concierne al ahorro, cabe destacar que los paneles solares generan electricidad al momento de ser instalados, por tanto reducen el importe de la factura eléctrica desde el primer día.

Para calcular el ahorro que obtendremos con nuestra planta fotovoltaica, debemos tener en cuenta variables como el tamaño de la instalación, el número de horas de exposición solar directa así como la distribución horaria del consumo eléctrico del hogar/empresa. Puedes usar nuestra calculadora para hacer una estimación de ahorro y coste de la instalación.

Actualmente existen múltiples subvenciones que suponen un factor decisivo para el paso a las energías renovables. Esto, sumado a las opciones de financiación, permite en muchos casos costear las cuotas de la instalación por un importe menor a lo que pagábamos anteriormente en la factura eléctrica o, en su defecto, sin notar cambios significativos.

Puedes consultar con nuestros asesores de Engel Solar para conocer tus posibilidades, tanto a nivel de financiación como subvenciones y ayudas disponibles en tu localización. Gestionamos todo el proceso incluyendo trámites legales y administrativos.

Ahorra con paneles solaresReducir emisiones CO2 con paneles solares

Aunque es un beneficio «más invisible» para el consumidor que el evidente ahorro en la factura eléctrica, su valor es mayor. Es la herencia que dejaremos a nuestros hijos, nietos y sus sucesores a través de generaciones.

A día de hoy el negacionismo del Cambio Climático ya solo lo mantienen intereses económicos y mentes perturbadas. Gracias a movimientos impulsados por activistas como Greta Thunberg, el mundo está despertando y empujando al poder para tomar medidas para frenar la «crónica de un desastre medioambiental anunciada».

Aunque de momento dichas medidas resultan insuficientes, sí se están llevando a cabo políticas destinadas al uso de energías renovables, consumo responsable, reciclaje, etcétera.

Disponer de una planta fotovoltaica en una vivienda particular o una empresa no es una contribución menor. Hablamos de reducir emisiones CO2 y todos sumamos.

Energía solar como inversión a medio y largo plazo

Una instalación fotovoltaica es una inversión a medio plazo porque desde el mismo momento que la hemos instalado, contribuye a frenar el Cambio Climático y genera ahorro en nuestra factura.

Pero lo más interesante es la inversión a largo plazo, dado que los paneles solares duran años y años, concretamente en torno unos 25 años a pleno rendimiento. Pasado ese tiempo siguen generando electricidad, aunque se reduce un poco su eficiencia. Tan pronto como hemos cubierto nuestra inversión, el porcentaje de electricidad de autoconsumo solar nos saldrá gratis y además generará beneficios económicos del excedente vertido a red.

Por último, si te planteas contratar una instalación solar fotovoltaica, debes también saber que un inmueble con paneles solares, tendrá mayor valor inmobiliario.

0 Comments

Leave a Comment