Energía fotovoltaica, una nueva oportunidad para Chernobyl

69 Views 0 Comment
energia fotovoltaica chernobyl

La consecuencia de mencionar Chernobyl, es una asociación inmediata de términos como catástrofe, contaminación y muerte, entre otros, pero… ¿y si a partir de ahora pudiésemos relacionar Chernobyl con energía limpia y sostenibilidad?

Efectivamente y por desgracia ninguna energía renovable impedirá que la zona de exclusión pueda ser habitada hasta dentro de 20.000 años, pero gracias al proyecto SOLAR CHERNOBYL, los habitantes de las inmediaciones tienen la oportunidad de contribuir al desarrollo de proyectos de energía verde. Éste es uno de los principales objetivos de la iniciativa según se indica en la página web oficial.

No estamos hablando de un proyecto nuevo ni mucho menos, ya que la idea surge en 2013 y tan solo 2 años después, se inicia la cooperación con la central nuclear; pero la puesta en marcha de la planta fotovoltaica se produce durante el primer trimestre de 2018.

Los 3762 paneles solares están situados a tan solo 100 metros del reactor 4 y ocupan un área de 1.6 hectáreas, con una productividad anual de 1024MWh/año, energía suficiente para abastecer entre 256 y 300 hogares, aunque el proyecto inicial contempla finalizar con una instalación con capacidad para 2000 casas.

SOLAR CHERNOBYL es el ejemplo perfecto de cómo aprovechar fuentes de energía limpias. El proyecto obtuvo recientemente un Energy Globe Award, el premio sostenible más prestigioso del mundo.

0 Comments

Leave a Comment