Curiosidades de la energía solar

210 Views 0 Comment

Un panel solar evita la emisión de 100 toneladas de C02

La energía solar es un tipo de energía sostenible no contaminante que previene la emisión de gases de efecto invernadero.

Tan solo un panel solar, en toda su vida útil, es capaz de evitar la emisión de 100 toneladas de dióxido de carbono. Recuerda que la vida de los paneles solares es muy larga, aunque a partir de los 25 años su productividad disminuye.


El coste de las instalaciones fotovoltaicas ha disminuido

En general el coste de las placas solares ha ido disminuyendo desde el año 2008. De hecho, este tipo de instalaciones normalmente son más económicas de lo que la gente cree.

La inversión de una planta solar suele recuperarse a medio plazo, de unos 4 a 7 años, dependiendo su producción. Además de recuperar el gasto inicial, los días de más Sol pueden suponer hasta un 70% de ahorro en la factura de la luz.

Curiosidades de la energía solar. Placas solares de una instalación fotovoltaica

La energía más abundante en la Tierra es la energía solar

Los combustibles fósiles podrían sustituirse sin problema por la energía solar. Hay suficiente cantidad de esta energía renovable pen toda la Tierra para satisfacer de sobra las necesidades energéticas de la humanidad.

Por ese motivo, las instalaciones fotovoltaicas en países con mucho sol, están aumentando cada vez más. La concienciación sobre un planeta más sostenible con el ahorro que conlleva ha supuesto un cambio de modelo energético que irá creciendo año tras año.


Los primeros paneles solares se fabricaron para ir al espacio

El origen de las placas solares está en los satélites espaciales. En los años 50 la mayoría de los paneles que se producían estaban destinados a ir al espacio.

Otra de las curiosidades de la energía solar, es que no fue hasta los años 70 cuando las placas solares empezaron a utilizarse para producir energía solar con el objetivo del autoconsumo.


La energía solar es más barata que los combustibles fósiles

La energía solar es mucho más barata que este tipo de combustibles, sobre todo en países con las condiciones climatológicas óptimas, como España.

Esto se suma a las subvenciones y bonificaciones para placas solares que existen en España, las cuales pueden suponer un ahorro anual en diferentes impuestos. Si tienes un tejado y quieres saber cuánto podrías ahorrar con tu instalación, consulta nuestra calculadora.

0 Comments

Leave a Comment