5 razones para instalar energía solar en tu empresa

349 Views 0 Comment
energia solar empresa

Según datos de SolarPower Europe, el número de instalaciones fotovoltaicas en Europa durante 2019 experimentó un crecimiento del 104% respecto a 2018, siendo España el país con el mercado solar más grande.

Miles de empresas de todo el planeta están apostando por energías renovables en sus instalaciones. Por una parte es una inversión en ahorro, por otra un compromiso social que no pasa inadvertido para el consumidor.

Hoy en día estas dos afirmaciones son irrefutables. Se trata de beneficios evidentes que industrialmente están asumidos, sin embargo existen otras ventajas que no se mencionan con tanta frecuencia. Hablemos de ellas.

1. Más ahorros para reinvertir

Cuando mencionamos que una instalación de energía solar permite que ahorremos en nuestra factura eléctrica mensual, únicamente nos centramos en un mensaje cortoplacista.

Un proyecto profesional de energía solar fotovoltaica se diseña para obtener la máxima eficiencia, atendiendo a la demanda eléctrica específica de cada empresa. Esto se traduce en grandes ahorros que pueden ser reinvertidos en el crecimiento del negocio.

2. Costes energéticos más estables

Todos somos conscientes de la fluctuación constante de las tarifas eléctricas, las cuáles no han hecho más que incrementarse en los últimos años.

El autoconsumo fotovoltaico genera un ahorro estable que nos permitirá realizar una previsión más precisa de los costes energéticos.

3. Inversión en reputación

Los consumidores tenemos mayor conciencia medioambiental y premiamos a las empresas con un compromiso real.

Dar el paso de convertir tu negocio en una empresa ecorresponsable, ayuda a frenar el Cambio Climático y mejora la percepción que la sociedad tiene sobre tu marca y productos.

4. Incremento del valor patrimonial

Tus instalaciones tendrán mayor valor patrimonial si cuentan con una instalación de autoconsumo solar, dado que permitirá que cualquier empresa reduzca costes de electricidad.

Por otra parte, los planes de España en cumplimiento de los compromisos adquiridos ante la UE en el uso de renovables, tendrán un peso especial en la industria. Contar con unas instalaciones que ya incluyen una planta solar fotovoltaica, ofrece a tu empresa una posición de ventaja ante otras opciones inmobiliarias.

5. Fuente de energía estable

A diferencia de otras fuentes energéticas, la fotovoltaica es mucho más estable y segura.

En Engel Solar siempre instalamos paneles solares de máxima eficiencia y con un nivel de degradación inferior a otros competidores, garantizando que tu planta FV operará al mejor rendimiento posible durante toda su vida útil, por eso nuestros fabricantes te ofrecen una garantía de 25 años.

Resumen
5 razones para instalar energía solar en tu empresa
Título
5 razones para instalar energía solar en tu empresa
Descripción
¿Te han dicho que puedes ahorrar costes en tu empresa con la energía solar? Pues sí, es cierto, pero es que además existen muchos otros motivos para decidir hacer esta inversión.
Autor
Propietario
Engel Solar
Logo
0 Comments

Leave a Comment